¿Quíenes Somos?

EL Café Latino es una revista socio cultural bilingüe editada en Francia que representa los países de América Latina en Europa. A través de sus páginas, difundimos la cultura, la geografía y la historia de los países latinos. EL Café Latino es el Embajador Cultural en Europa del “Nuevo Mundo”.

EL Café Latino despierta el deseo de descubrir, para aquellos que lo conocen poco, este continente gigantesco y magnifico: 25 países bañados por océanos, rodeados de cordilleras, volcanes y selvas, enriquecidos con playas, islas, ríos; llenos de vida autóctona, colonial y moderna; bautizados con sonidos del caribe, ritmos andinos y jazz urbano: 500 millones de habitantes viviendo bajo el mismo Sol acogedor. El continente latino-americano no carece de nada.

EL Café Latino se publica cada dos meses para complacer los Latino-americanos que renuevan con sus raíces gracias a los artículos. También para cautivar a los latinos de la tercera o cuarta generación nacidos en Europa que quieren mantener el vínculo con sus origines.

La revista ha sido recibida muy positivamente por los lectores franceses, por el hecho de encontrar todo lo que desean saber sobre América Latina. En fin, EL Café Latino ofrece un impacto internacional puesto que cualquier persona residente en Francia puede leer la independientemente de su origen.

El Ministerio de Asuntos Extranjeros en Francia nos solicita cada año, desde el 2015, para asociarnos con la realización de la Semana de América Latina y el Caribe.

El Festival de l’Ile de France,
El Salón del Libro,
Los festivales de cine y de teatro Latino-americanos, el Festival de Biarritz, el circo Phenix,
Las compañías aéreas que nos unen con América Latina nos acompañan igualmente.

Estamos presentes en todos los Consulados de América Latina, las escuelas de turismo, las academias de idiomas, los restaurantes y tiendas de especialidades latinas, durante las exposiciones artísticas y eventos musicales.

EL Café Latino es una revista que podemos coleccionarla, sus artículos pueden ser leídos hoy o dentro de unos años sin perder de su interés.

La revista es tirada a 17 000 ejemplares, distribuidos cada 30 días en 200 lugares fijos en Paris. Disponible gratuitamente en la aplicación LoungeUp, presente en 2500 hoteles en Francia y Europa. Además, la revista se envía a 10000 correos electrónicos, generando más de 30 000 visitas por mes a nuestra página de internet, en la cual publicamos también información relativa a la actualidad Latino-americana en Europa.

Siganos a través de:   Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Para contactarnos: 

Coordinación:          Marnia Guillaume.                 coordination@elcafelatino.org
Socios:                          Marcelo Gómez V.                  partenariats@elcafelatino.org
Editor:                          Román E Gómez                    edition@elcafelatino.org
Redacción:                 Fabián Barado, Hugo Busso, Tomás Nieto, Javier Leibiusky.
Siret: 813662186 00010


Donación o Suscripción:

Si desea recibir la revista a su Casa y sorpresas durante un año, envienos un cheque de 40 euros a esta dirección :

El Café Latino Presse 63 Rue du Maréchal Leclerc 94410 Saint Maurice France:

Con su Apellido, Nombre, Dirección, Fecha, País, Mail, comentarios, y firma.